miércoles, 9 de agosto de 2017

Iª Jornadas de Astrofìsica 2013

CODICE comienza sus primeras Jornadas de Astrofìsica en 2013, siendo su sede y las conferencias en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, como punto de encuentro conferencias y actividades.

Cartel





















Conferenciantes


*      David Galadi Enríquez (Astrofísico) Jefe del Departamento de Astronomía el Centro Astronómico Hispano-Alemán "CAHA" del Observatorio de Calar Alto en Almería. Ha ejercido como investigador en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC).
http://www.agendaviva.com/revista/articulos/Entrevistas/David-Galad-Enr-quez-Astr-nomo

o   Titulo conferencia: Exoplanetas, los nuevos mundos del universo”


*      Jesús Martínez Frías (Astrogeólogo) del Centro Astrobiológico de Madrid "CAB". Experto en Geología Planetaria, Mineralogía y Geoquímica de Procesos de Mineralización. Dr. en Ciencias Geológicas, Investigador Científico del CSIC, Profesor “Ad Honorem” de Geoquímica Planetaria, Universidad Politécnica de Madrid, y Jefe del departamento de Planetología y Habitabilidad del CAB.
http://www.cab.inta-csic.es/es/investigadores/376/jesus-martinez-frias

o   Titulo conferencia: "Meteoritos: de la materia primigenia al evento de Chelyabinsk"


*        Manuel Jiménez del Barco Ruiz-Herrera (Astrónomo - Físico y Máster en Astronomía y Astrofísica por la Universidad Internacional de Valencia), Trabajo como Físico de Mareas en Instituto Hidrográfico de la Marina y actualmente Presidente de la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes.
http://es.linkedin.com/pub/manuel-jiménez-del-barco-ruiz-herreera/37/155/b25

o   Titulo conferencia: “Técnicas de Medición de Distancias Astronómicas”


*        Jesús Martínez Manso  (Astrofísico - Máster en Astrofísica por la Universidad de Florida). Actualmente se encuentra realizando el doctorado en dicha universidad sobre la relación entre la materia oscura y las galaxias, utilizando datos del telescopio espacial Spitzer y el South-Pole-Telescope.
o   Titulo conferencia: “La formación de Galaxias”


*      Jesús Martínez Linares (Físico - Licenciado en Física por la Universidad de Sevilla. Doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador Marie Curie Fellow del Instituto Max-Planck fuer Quantenoptik de Alemania. Profesor de distintas universidades en México y España. Investigador del Programa de Retorno de investigadores destacados en el extranjero de la Junta de Andalucía).
jesustenta.wordpress.com 

o   Titulo conferencia: El Boson de Higgs”


*    Virginia Sánchez Moreno (Periodista y Divulgadora Científica). Colaboradora de la Agencia Espacial Europea “ESA”. Directora del proyecto del Museo de la Astronáutica, Ciudad de las Estrellas “CIES” y socia del Grupo Astronómico Portuense.

  • Presentación: “Astrofísica. Ciclo de Conferencias Casa de los Toruños 2013”

David Galadi
Jesùs Martìnez-Frìas
Jesùs Martìnez Linares
Virginia Sànchez Moreno
Con la Tierra





No hay comentarios:

Publicar un comentario