sábado, 9 de junio de 2018

EXPOSICIÓN DE METEORITOS


















EXPOSICIÓN: MUSEO CANARIO DE METEORITOS

El creciente interés en la población por la ciencia del Espacio nos condujo a presentar el proyecto “METEORITOS, LA EXPOSICIÓN” con el que acercamos al público interesado una serie de meteoritos auténticos, informes de análisis, láminas explicativas, y efemérides para que el visitante pueda disfrutar de una exposición única. Un auténtico viaje interplanetario recorriendo los principales cuerpos rocosos de nuestro Sistema Solar a través de sus detritos geológicos.

En la exposición tendrán ocasión de conocer en detalle la composición de La Luna, de Marte, de Vesta, del cinturón de asteroides, pudiendo contemplar en directo fragmentos de rocas procedentes de los mismos.

Una exposición de gran interés científico, única en su especie, para disfrutar de una experiencia cósmica inolvidable.

“METEORITOS, LA EXPOSICIÓN”.

METEORITOS, LA EXPOSICIÓN es un proyecto científico desarrollado por el MUSEO CANARIO DE METEORITOS en el que se ofrece a todos los colectivos astronómicos, museos, institutos, centros escolares, culturales y científicos la oportunidad de organizar una exposición única, y colaborar en un interesante proyecto científico-cultural que pretende acercar a la población las rocas del espacio, su historia, nuestro interés en la investigación del espacio.

Para ello hemos realizado una selección de piezas significativas de diferente procedencia en nuestro Sistema Solar, a través de las cuales el visitante podrá visitar desde nuestro satélite, la Luna, hasta Marte, y pasear por el cinturón de asteroides y en el mismo, uno de sus más celebres habitantes; VESTA.

El visitante viajará junto a los cometas que surcan el espacio interplanetario, conociendo cómo son sus materiales, y de qué se componen. Los visitantes disfrutarán de una visita de gran interés científico, especial tanto como espacial, en la que además ofreceremos una actividad exclusiva única en todo el país; PODRÁN TOCAR UN FRAGMENTO DE ROCA DE LA LUNA.

PIEZAS DE LA EXPOSICIÓN. La exposición mostrará una cantidad de material de extremado valor tanto científico, en el que podemos hacer la siguiente clasificación.

MUESTRAS DE LA LUNA.
MUESTRAS DE MARTE.
MUESTRAS DE VESTA.
MUESTRAS ASTEROIDALES.
MUESTRAS COMETARIAS.
FENÓMENOS ASOCIADOS A IMPACTOS.






MUSEO CANARIO DE METEORITOS.
Director: D. José García.
www.museocanariodemeteoritos.com 
www.facebook.com/museocanariodemeteoritos.com
E-mail: direccion@museocanariodemeteoritos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario