jueves, 20 de octubre de 2022

NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES

Que gran Noche Europea de los Investigadores!!! la que hemos tenido este viernes en Cádiz organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Universidad de Cádiz integrada en el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, Gracias por contar un año más con nosotros y ENHORABUENA por el éxito de participación y de asistencia. 

 por el 

Felicitaciones a Paula Cantero y Blanca Roman por el grandísimo trabajo de organización.

Unas 400 personas pasaron por el stand de CODICE con actividades del Grupo Astronómico Portuense "GAP" observando con nuestro telescopio virtual y nuestro gran telescopio los astros del cielo como: el Sol, la Luna, Saturno y sus anillos y Júpiter con sus turbulencias atmosféricas y sus 4 lunas (Io, Europa, Calisto y Ganimedes). Y el Grupo Philae con Francisco Javier Pérez Barbero , Andres Jobacho y Lupe con tres magníficas actividades de astronomía.

Noche especial en la que contamos con visitantes en nuestro Stand también especiales de entre todos los públicos como nuestra compañera de CODICE, Verónica Gómez Fernández Doctora en Patrimonio Histórico-Arqueológico, el Astrónomo y especialista en la observación solar como Paco Jimenez y la Astrofotógrafa gaditana Nuria Reina coautora del Libro "La escritura del Cielo" y si de pasiones científicas hablamos, una de las visitantes especiales fue la cantante Pasión Vega, con la que pudimos compartir pasiones.

La Noche Europea de los Investigadores, tubo lugar el pasado 30 de septiembre de 2022 en la Plaza de San Antonio en Cádiz.

Como cada año, se acerco la ciencia y a los investigadores/as al público en general,además de demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario