domingo, 8 de septiembre de 2019

ASTEROID DAY 2019

ASTEROID DAY.


Sábado 29 de junio a las 20:00h.

Lugar: Casa de los Toruños. Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida. El Puerto de Santa María (Cádiz).

CONFERENCIA: METEORITOS, LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS


D. Antonio Monclova Bohórquez 

(Dr. en Arqueología y Paleontología) Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla “US”. Máster en arqueología del IES. Grazalema de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Miembro de la Asociación Española de Paleontología y Miembro de la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana. Ha dirigido y participado en varias excavaciones y prospecciones paleontológicas y arqueológicas, forma parte de varios proyectos de investigación dentro y fuera de la Universidad y publica artículos científicos sobre la ecología de los mamíferos del Pleistoceno y su relación con los homínidos. Es patrono vicepresidente de la Fundación Instituto de Investigación en Prehistoria (FIPEH) y su relación personal e intelectual con numerosos investigadores de renombre internacional le permite estar al día de los nuevos descubrimientos y corrientes de pensamiento en diversas áreas. Sus estudios en Bellas Artes y su pasión por la pintura le han llevado exponer su obra de temática naturalista, ilustrar libros y elaborar reconstrucciones de la vida en el pasado para exposiciones y museos. Actualmente Antonio Monclova realiza labores de inventario paleontológico en el Museo Municipal de El Puerto de Santa María, compaginando su trabajo como artista y diseñador gráfico con la investigación y la escritura de artículos de prensa y libros. Es autor entre otros libros de Neandertales. Los últimos homínidos de Europa (Almuzara, 2013) y La Conspiración del Neandertal (Almuzara, 2019).

Fotografías de la conferencia del Dr. Antonio Moncloba y el director de CODICE D. Juan Antonio Fdez. en el Salón de exposiciones y conferencias de la Casa de los Toruños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario